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El Marketing para Millennials Requiere Empatía

La edad promedio de un agente de bienes raíces es actualmente de 57 años, mientras que los miembros de la generación millenial tienen entre 18 y 34 años de edad. Lograr que este público sea nuestro cliente potencial requiere de entender e interactuar de diferente manera a la que podemos estar acostumbrados.

 

He aquí un par de consejos que puede ayudarte a entender a una de las generaciones más activas de la historia.

 

Comienza conectándote

 

La primera idea errónea que se tiene sobre esta generación es que solo se comunican a través de sus redes sociales, por medios de mensajes o mails, perdiendo las conexiones personales. Si bien es cierto que los millenials son expertos en tecnología, suelen ser una generación mucho más receptiva a los problemas sociales que aquejan al mundo. Por ello, es importante que te conectes con ellos, es decir, siéntate con ellos, puede que te asombre la cantidad de cosas que tienen en común.

 

Contrata a un agente que esté justo en el medio del grupo de edad de los millenials. Al igual que ellos, él estará construyendo su carrera y pensando en su futuro, lo que hará que sepa comunicarse con ellos más fácilmente.

 

Olvida las diferencias

 

Hay muchos estereotipos sobre los millenials que pueden interponerse en la forma de relacionarse con ellos. Para empezar, no todos están cómodos con la tecnología y redes sociales. Hay algunos que no suelen estar todo el día conectados o que prefieren no abrir Facebook o Instagram en varios días.

 

Lo cierto es que, el gran error, es creer que ellos están solo interesados en la tecnología, cuando su verdadero interés es la información inmediata que pueden obtener gracias a ella. Es decir, la tecnología es un medio para un fin, no un fin en sí mismo.

 

Así que no importa si bombardeas de contenido tu website, redes sociales, blogs y mails, si éste no contiene información útil o relevante, los millenials no repararán en ella.

 

Millennials son realmente old-school

 

En 1994, Don Peppers y Martha Rogers escribieron "The One-to-One Future", que trata sobre la implementación del marketing personalizado uno-a-uno. Ese libro es tan antiguo como algunos millenials. Se trata de usar la tecnología para crear una experiencia de personalización masiva para productos o servicios. Los millennials está buscando una experiencia personalizada del cliente.



La tecnología que utiliza es sólo el medio para participar en esa experiencia. Ellos quieren información, adaptada para ellos, y lo quieren rápidamente.  Recuerda  el dicho: "No juzgues un libro por su portada".

 

El peor error que puedes cometer con los millenials es hacer suposiciones acerca de quiénes son.Ten esto en cuenta y adapta tus servicios para ellos.

 

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