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SEO vs PPC. ¿Cuál Es la Mejor Estrategia?

SEO y PPC tienen una cosa en común: ambos te ayudarán a aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google.

 

En PPC, Pay- Per- Click, estás pagando dinero a Google por cada clic que hacen los clientes en tu página web. Pero con el SEO, tú mismo puedes llevarlo a cabo o contratar a una agencia para optimizar tu página y estar en los primero lugares de los motores de búsqueda.

 

SEO sólo te puede ayudar a despegar tu página en Google, mientras que el PPC se puede hacer también en Facebook, LinkedIn, Twitter, sitios web de socios de Google y otros canales en línea. Eso sí, tanto SEO y PPC te ayudarán a mejorar la calidad del tráfico a tu sitio.

 

Lo cierto es que tanto el SEO como el PPC son los mejores canales de marketing para los agentes inmobiliarios debido a su capacidad de segmentar la audiencia y, de esta manera, captar clientes potenciales, ahorrándonos tiempo y dinero.

 

Ambas prácticas te ayudarán a eliminar ipso facto a aquellas personas que no están interesadas en comprar o vender, apuntando a aquellas que son tu público meta.

 

Lo cierto es que el PPC es para principiantes, mientras que algunas prácticas de SEO son para aquellos más instruidos en la materia. Si eres nuevo en el mundo inmobiliario o aún no obtienes ingresos con relativa frecuencia, tal vez no debas de enfocarte solamente al SEO.

 

Enfócate en la construcción de enlaces y en generar contenido útil para tus usuarios. Pero, aquellos aspectos que tienen que ver con la optimización interna como generar contenido constante e innovador, uso frecuente de keywords, mejorar el tiempo de descarga de tu sitio, entre otros, tal vez sea mejor que contrates a un experto o una agencia; ya que, todo lo anterior es relevante para lograr que tu sitio sea relevante a los ojos de Google.

 

¿Por qué los novatos o los agentes que aún no realizan ventas constantes deben evitar algunas prácticas de SEO?

 

El SEO es un viaje no un destino. El SEO es trabajo constante y que jamás acaba, además, nunca recibirás resultados inmediatos. Requiere un trabajo arduo de entre 3 a 12 meses para que tu sitio aparezca en la primera página de resultados de Google.



El resultado también depende en gran medida de la empresa o experto que hayas contratados, de tu presupuesto y de la competencia. Así que para un novato o agentes que no cuentan con ventas constantes, no es un buen trato pagar los servicios de expertos sin ver los retornos de inversión de manera inmediata.

 

En estos casos, lo mejor es el PPC que da resultados inmediatos, que es justo lo que ellos necesitan.

 

Nuestro veredicto

 

Tanto SEO como PPC son excelentes herramientas de marketing, pero PPC es adecuado para principiantes o agentes que luchan por hacer impacto instantáneo.

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