Share this place facebook

Tu Reputación Online Puede Mejorar o Destruir tu Negocio

Los agentes de bienes raíces saben que este negocio es de relaciones. Pero también es cierto que la tecnología ha cambiado la forma en que construimos y aprovechamos estas relaciones.

Ahora, incluso, nos quedamos en casa de extraños gracias a las recomendaciones que encontramos en la web.

 

Anteriormente las referencias eran de boca en boca, pero ahora es posible ganar clientes a través de redes sociales: gracias a la validación de otros podemos decidir si contratar un servicio o comprar un producto.

 

Si alguna vez has utilizado Airbnb entenderás como una persona con 100 comentarios positivos puede ocasionar un alto nivel de renta. Así que para fomentar la confianza de tus futuros clientes es necesario considerar la web para generar más referencias personales y lograr mejores calificaciones.

 

Tres pasos para construir una increíble reputación online

Proceso sencillo

 

Necesitas un proceso claro para que cada agente pueda ser calificado. Por ello es muy importante que establezcas un sistema que permita a tus clientes calificar sin mucho esfuerzo. Haz un cuestionario concreto y fácil de descargar… ¡voilá!



Ten a la mano un plan de promoción

 

Necesitas que las personas vean tus calificaciones en la web. Publica tus comentarios en sitios web optimizados para SEO, compartelos en tus redes sociales y haz que aparezcan como anuncios en tu sitio.

No olvides asegurarte que estos comentarios aparezcan en un lugar destacado de tu página web y no se queden escondidos en alguna parte.

 

Asegúrate de pedir referencias

 

Las recomendaciones pueden aumentar tu capacidad para generar una nueva base de clientes, así que pon manos a la obra y empeza a pedir referencias y calificaciones a clientes pasados. Puede que no todos lo hagan pero los que sí serán de gran ayuda para crearte una reputación en línea.

Las relaciones comerciales todavía requieren un toque personal para ser eficaces, pero las recomendaciones en línea de los clientes son ahora una necesidad innegable. La tecnología es una herramienta eficaz para aumentar el valor de tu negocio.

 

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso