Share this place facebook

Que las Relaciones con Clientes se Basen en Experiencias

Mostrar amabilidad y empatía siempre será más valioso que mantenerte en contacto a través de respuestas automáticas en un dispositivo electrónico. La mayoría de los agentes inmobiliarios afirma que ‘las ventas de bienes raíces son un negocio basado en relaciones’, sin embargo, pocos siguen al pie de la letra esta premisa.

 

Redefine tu relación con los clientes

Si para ti tener una relación con clientes consiste en estar en contacto con llamadas telefónicas y correos electrónicos, malas noticias, no tienes un negocio basado en la lealtad a tu marca y la generación de experiencias. Por lo tanto, no tienes un negocio de largo plazo.

 

Analiza si realmente estás construyendo lazos emocionales y si lo estás haciendo a través de las nuevas plataformas sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. Si no es así, es hora de replantear la dinámica.

 

Observa cómo vives las relaciones que tienes con tus clientes. Sé honesto. ¿Realmente estás creando un canal de conversación o solo los contactas cuando estás en medio de una transacción?

 

Todas las empresas quieren ser recordadas, de ahí que las inversiones publicitarias son tan importantes. Lamentablemente, cada vez más vemos cómo la publicidad tradicional tiene menos alcance y efectividad, es ahí donde ser genuino, honesto y crear estos lazos emocionales son un valioso valor agregado que hará que tus clientes no solo recuerden tu marca, sino que también la prefieran.

¿Llamas a tus clientes en sus cumpleaños únicamente para felicitarlos o piensas en esas fechas como una excusa más para promocionarte? Si dijiste sí a la primera pregunta ¡felicidades!, estás construyendo un negocio basado en las relaciones.

 

Desde luego, no tienes que ser el mejor amigo de tus clientes, pero sí necesitas cuidar esa relación continuamente y no abandonarla porque ya se haya concretado la compraventa.

 

Usa medios sociales para construir relaciones

 

Recuerda, las relaciones se refuerzan a través de conversaciones de valor en todos los medios de comunicación posibles. Facebook, LinkedIn o Twitter, por ejemplo, son plataformas de redes sociales que conectan a personas de todo el mundo cada segundo.

 

Replantea cómo deberías estar utilizando estas plataformas. ¿Cuántas veces te han pedido tu cuenta de LinkedIn, por ejemplo, en lugar de tu tarjeta de presentación? Cada vez más las personas prefieren y se les facilita comunicarse contigo, saber de tu empresa a través de estos canales.

 

Piensa cómo los medios de comunicación social no solo funcionan para tu negocio, sino que igualmente aportan algo más a tus clientes.

 

Vuélvete un asesor proactivo y de confianza

Solo un pequeño porcentaje de agentes de bienes raíces entiende la relevancia de crear relaciones, así que si logras estar dentro de esta minoría serás realmente apreciado por tus clientes.

 

Si bien es cierto que un alto nivel de competencia hace que los consumidores se vuelvan menos leales con marcas o empresas específicas, la gran noticia es que los asesores inmobiliarios proactivos y confiables, con relaciones sólidas, nunca perderán negocios.

 

Utiliza las nuevas tecnologías a tu favor para mejorar la experiencia del cliente dentro de tu negocio. Haz un adecuado balance entre contacto personal y tecnológico, recuerda, estas nuevas herramientas y plataformas pueden acelerar procesos, pero no pueden expresar empatía.

 

Hay una manera segura de ganar en esta industria, pero requiere de mucho trabajo y de autoconciencia. Pregúntate a ti mismo lo siguiente:

 

  • ¿El interés que muestras hacia tus clientes es correcto?
  • ¿Tus clientes importan más que la transacción?
  • ¿Estás utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar a tus clientes a tener éxito?

 

Si respondiste sí a todo lo anterior, estás en el camino correcto para mantener tu éxito.

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso