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Cómo Usar las Redes Sociales para Aumentar tu Red de Negocios

Cómo usar las redes sociales para aumentar tu red de negocios

No hay forma de escapar al uso de las redes sociales, de hecho, no debería ser así pues su poder y su alcance son innegables.

 

No importa si eres fanático del uso de las redes sociales o un usuario tímido, en ambos casos puedes aprovechar estos medios de comunicación para aumentar tu red de negocios.

 

Si bien cada red social tiene sus particularidades y reglas para compartir contenido, hay dos directrices esenciales: En primer lugar, al publicar contenido, sigue la regla de 80/20, es decir, 80% de tu contenido debe ser de valor, atractivo y útil; y solo 20% debe anunciar propiamente tu negocio. En segunda instancia, asegúrate de que los enlaces que utilizas estén activos, que sean apropiados y se relacionen directamente con tema sobre el que estás posteando.

 

Lo ideal, es que las ligas lleven tráfico a tu página web o a alguna plataforma propia.

 

Reglas esenciales para el uso de redes sociales

 

En la Academia Vivanuncios te damos las ocho reglas esenciales para el uso de las redes sociales más populares que puedes utilizar a favor de tu red de negocios en bienes raíces.

 

Facebook: Crea una página dedicada a tu negocio inmobiliario en Facebook, bajo ninguna circunstancia utilices tu cuenta personal. Cuando hagas publicaciones, permite que tu personalidad se sienta y se mantenga, cada posteo debe llevar un texto bien escrito (en cuanto al mensaje que realmente quieres transmitir) y sin errores gramaticales.

Incluye preguntas o frases que animen a los visitantes a leer más en tu página y dejar comentarios.

 

Twitter: Utiliza hashtags relevantes y específicos, pero no excesivamente largos para que aquellos que busquen tu tema lo encuentren de manera fácil. Recuerda que una de las funciones principales de un hashtag es agrupar temáticas. Otro atributo es que permiten crear conversación al utilizarlos, por ejemplo, el #TipsDeRenta o #EsDifícilRentarCuando ofrecen dos ideas fundamentales: un listado de consejos de gran utilidad respecto al tema de alquiler de vivienda, y un hashtag que invita a sumarse a la conversación compartiendo tu experiencia personal: #EsDifícilRentarCuando no tengo un aval. 4. Así como preparas tus llamadas telefónicas o correos electrónicos, haz lo mismo para tus tuits, estos deben ser concisos, incorporar hashtags de ser necesario o cuando un trending topic te lo permita, tener contenido audiovisual solo cuando agregue valor y ofrecer datos de utilidad más que un producto en venta.

 

Pinterest: Establece una junta para desarrollar tus anuncios, pero asegúrate de tener tableros separados, así podrás juntar pines en tus colonias o municipios y ordenarlos a través de los intereses y consejos de estilo de vida por región. Agrega a tus listas de redes sociales el link de tu cuenta de Pinterest.

 

LinkedIn: Esta plataforma profesional cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial y en México ya posee 10 millones. Para crear un perfil en esta red lo más importante es tener una foto de perfil para que sea fácil a tus clientes y colegas reconocerte; tu ubicación; tener actualizada la información de tu trayectoria como agente inmobiliario; añadir tus aptitudes y fortalezas; un listado de contactos o empresas que te ayuden a conectarte con potenciales clientes, eventos, artículos y tendencias relacionadas con tu sector.

 

Instagram: Publica fotos únicas y de alta resolución -si es necesario, utiliza los filtros de esta red para mejorar la apariencia de la foto-, y comparte la historia de cada anuncio.

 

Las redes sociales han redefinido el significado de comunidad, son muy eficaces en la construcción y el mantenimiento de tu red de negocios en bienes raíces. Aplica estos conejos para optimizar o comenzar la tuya y muestra a tu audiencia tu valor como profesional.

 

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