Share this place facebook

Cómo Empezar con Redes Sociales para Inmobiliarios

Si tienes dudas sobre qué redes utilizar para promocionar tu negocio, aquí te ayudaremos. Uno de los errores más comunes que los agentes cometen es abrir una cuenta en una gran cantidad de redes sociales y dejarlas sin publicar contenido de manera constante. No responder preguntas ni comentarios puede dañar significativamente tu reputación de marca.

 

Cada plataforma ofrece algo diferente para los profesionales de bienes raíces. Antes de perder el tiempo generando contenido para una cuenta que no vas a utilizar, ten en cuenta los pros y contras de cada una.

 

Twitter

 

Ventaja: Una buena estrategia en Twitter puede conseguirte seguidores rápidamente en comparación de otras redes sociales. Mientras más personas vean tus tweets, mayor es la probabilidad de que las personas recuerden tu marca cuando buscan vender o comprar una casa.

 

Desventaja: A diferencia de otras redes sociales, en Twitter tus tweets solo podrán verlos aquellos que estén conectados al momento de la publicación. Esto significa que, sin importar la cantidad de followers, solo unos pocos podrán leer tu tweet. Es por ello que los agentes deben publicar con más frecuencia en esta red que en las demás.

 

Veredicto: Twitter es perfecta para segmentar. Comparte contenido local e interactúa con empresas locales.

 

Facebook

 

Ventaja: Facebook es la red social más popular del mundo. El crecimiento demográfico más rápido se ha dado, en últimas fechas, en el público entre 45 a 54 años, una gran oportunidad para los agentes inmobiliarios.

 

Desventaja: Con los cambios recientes en el algoritmo de Facebook, menos personas verán tus publicaciones. Eso se debe a que Facebook intenta atraer a los dueños de negocios a pagar por la publicidad, aunque la empresa dice que simplemente trata de proporcionar contenido más relevante a sus usuarios.

 

Veredicto: Incluso con la reciente disminución en el alcance, Facebook es una necesidad para todos los profesionales de bienes raíces. Más y más personas utilizan esta red para buscar servicios. Usted debe publicar de cinco a 10 veces por semana, centrándose en su público, siempre fijándose en utilizar imágenes y videos.

 

Instagram

 

Ventaja: Los vídeos de bienes raíces consiguen un engagement de 1,200%  más que el texto normal o enlaces, lo que convierte a Instagram en una opción muy atractiva.

 

Desventaja: Más del 90% de los 150 millones de usuarios de Instagram tienen menos de 35 años, lo que significa que si su objetivo demográfico es mayor de 35, te costará mucho generar el tráfico que deseas.

 

Veredicto: Si bien es una herramienta de marketing digital, Instagram no es una necesidad para los profesionales de bienes raíces.

 

Pinterest

 

Ventaja: Pinterest es muy visual, dando a los profesionales de bienes raíces un gran lugar para mostrar las fotos de sus propiedades. La plataforma permite crear diferentes tablas que se centran en diferentes ubicaciones, tipos de propiedad o eventos de la comunidad.

 

Desventaja: Mientras que Pinterest sigue creciendo, su cuenta de usuarios activos mensuales se sitúa en alrededor de 40 millones, un poco inferior a las otras redes sociales. Aún así, los usuarios de Pinterest permanecen muy activos en la plataforma lo que, en cierto modo, compensa el número de usuarios.

 

Veredicto: Pinterest ofrece una gran plataforma para comenzar a compartir anuncios de propiedades y video con tus clientes.

 

No importa cuál plataforma decidas utilizar siempre y cuando dediques un poco de tu tiempo a planear una estrategia de acuerdo a tus objetivos. ¡Ahorrarás tiempo y ganarás la presencia de tu marca que siempre has querido!

 

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso