Share this place facebook

¿Ponerle tu Nombre a tu Marca Inmobiliaria?

¡Vamos, seguro puedes hacerlo mejor que eso!

Una marca exitosa permite dejar huella en el consumidor.

 

Hacer branding utilizando tu nombre es un gran error, ya que gran parte de las personas no lo recordará. Es mejor dejar en claro, gracias al nombre de tu marca, el giro al que se dedica tu empresa. Así que, si estás considerando utilizar tu nombre como marca, tal vez sea momento de considerar tomar una dirección diferente.

 

Por ejemplo, muchas personas piensa que Coldwell Banker está en el negocio bancario y que Century 21 que se encuentra en el sector automotriz. Grandes marcas como Re/Max y ERA no dejan en claro su negocio al público, aún cuando Re/ Max signifique Real State Maximums  y ERA Electronic Realty Associates. ¿Sabías su significado antes de leer este artículo? ¡Ese es el punto!

 

Eficaz vs. Ineficaz

 

Es importante utilizar los siguientes criterios para crear elegir el nombre de una marca:

 

Es memorable

De inmediato trae el producto que se vende a la mente.

Identifica un mercado objetivo específico.

 

Un claro ejemplo de una marca fuerte es Netflix, una palabra que dice exactamente lo que hace el producto: proporciona películas (flicks) en la red (net). En bienes raíces, una marca que se ajusta perfectamente a los criterios anteriores es NextHome, describiendo en una sola palabra su giro: encontrar tu próximo hogar.

 

La marca menos efectiva en el negocio: Tu nombre

 

En contraste, las personas suelen crear su marca utilizando el nombre de su fundador, pero es un terrible error debido a que, prácticamente, todo el mundo tiene problemas para recordar los nombres...

 

Cómo crear una marca memorable

 

Para establecer una marca memorable usa referencias como: hogares, bienes raíces o propiedades, así como hacer énfasis a la zona geográfica donde pretendes echar a andar tu negocios.

 

Por ejemplo:

 

Apodaca Especialistas en Bienes Raíces

Propiedades Miguel Hidalgo

Casas Históricas de Pedregal por Julio Ramos

 

También, no debes olvidar, que la URL de tu sitio debe llevar el mismo nombre que tu empresa. Si la URL, es mejor cambiar el nombre de la empresa, ya que de lo contrario, tener una marca con un sitio web con un nombre diferente, confundirá a los clientes.

 

Branding es la forma más eficaz de lograr un marketing 100% efectivo. Por lo tanto, tu sitio web, tus tarjetas y cada pieza publicitaria que realices debe contener la misma marca.



Recuerda, la clave para una marca exitosa es dejar que tu consumidor sepa lo qué haces, dónde lo haces y con quién lo haces.

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso