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Mejorar Tu Contenido en Marketing

Actualmente ya no es posible entrar a la web sin ver publicaciones de diferentes inmobiliarias, pero siempre anuncían lo mismo. ¿Es esto un error? Sí. Nosotros le vendemos a la gente y a ellos les gusta ser informados, entretenidos y que les resolvamos sus problemas. Esos tres últimos puntos son la fórmula que hace  un buen contenido.

 

Coldwell Banker es uno de los líderes en esta área y, recientemente, se unió a MLB.com para lograr que los fans pudieran ver por dentro las propiedades de sus jugadores favoritos; conjugando, de esta manera, los bienes raíces con un interés de sus clientes.

 

¿Por qué hacer contenido?

 

Son muchos los agentes que se preguntan si el realizar contenido es beneficios para su marca. La respuesta es sí. La comercialización de alta calidad aumenta el valor percibido de la propiedad, es decir, cuando realizas un video sobre una propiedad le estás diciendo al público que ese lugar vale mucho la pena. Además, cualquier cliente que busque vender su propiedad amará que trates su propiedad como si fuera especial.

 

¿Qué tipo de contenido debes hacer? Aquí te dejamos un par de opciones para obtener un gran contenido sin tener que aprender a ser guionista o camarógrafo a marchas forzadas.

 

Mejora tu equipo

 

Empieza por contratar talento creativo. El marketing de contenido no es solo escribir, es entender tu target y hablarle a él. Contratar una agencia externa puede ser una buena opción en un principio, pero a la larga será mejor que se haga internamente. ¿La razón? De esta manera el equipo de marketing puede tener contacto directo con los vendedores  y realizar contenido de valor.

 

Blog, redes sociales y campañas de mailing son una gran herramienta para generar contenido y captar más clientes. Si no estas en la web, prácticamente es como si no existieras.

 

Considera a los freelacers

 

Aún cuando decidas crear un equipo de marketing intern, no está de más considerar algunos freelance. No es necesario que cuentes con un guionista o con un fotógrafo que maneje drones, pero está bien contratarlos para algunos proyectos y, así, brindar mayor variedad de contenido al público. Atraer freelancers con habilidades especiales puede hacer la diferencia entre el contenido de la competencia y el tuyo.

 

Sé un nuevo mecenas de las artes

 

Si no deseas contratar todo un equipo de marketing, busca en la web. Hay cientos de fotógrafos, periodistas, bloggers y cineastas que crean contenido increíble y que podría cumplir tus expectativas. ¡Contáctalos y busca una forma de negociar con ellos!

 

Los bloggers locales conocen el vecindario mejor que nadie, y esto ayudará a que el contenido sea mucho más personal. Analiza la posibilidad de lograr un patrocinio o una retribución significativa por sus artículos.

 

Pregunta tu audiencia

 

Otra forma es quizás la más obvia: a tus clientes. Haz concursos pidiendo las mejores fotos sobre su vecindario o de aquellos comercios de interés en la zona. Así, podrás curar el contenido y elegir lo mejor para después ponerlo en línea.

 

Ofrecer contenido es la forma ideal de involucrar a la audiencia con tu marca de una forma más efectiva y por más tiempo. Esto aumentará el tráfico a tu sitio, convirtiendo clientes potenciales en clientes de por vida que, además, te harán publicidad gratuita cada vez que compartan tu contenido.

 

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