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¿Es la Marca o la Generación de Leads lo más Importante?

Seguramente respondiste que la generación de leads.

 

Pues lamentamos decirte que estás en un error. Tanto el branding como la generación de leads son dos piezas distintas de una estrategia de marketing pero ambas desempeñan un papel crucial, aunque ambas necesitan la una de la otra.

 

Los leads son fundamentales para acercarnos a nuestros clientes y a nuestro mercado meta, mientras que el branding se encargará de capturar y retener a los clientes reforzando cada mensaje.

 

Vender una casa es importante pero también lo es conectarte con tu audiencia. Por ello, el branding apoya a la generación de leads. Mientras mayor cantidad de leads, mejor presencia de marca estás realizando. Si ejecutas solamente una de estas técnicas, sólo transmitirás una parte del mensaje. Juntas ofrecen una idea completa y dan un un mensaje claro de lo que ofreces.

 

¿Cuál es el punto de partida?

 

Comienza con la marca y crear conciencia. La mayoría de las empresas exitosas no dependen de una más que la otra. Al aprovechar múltiples puntos de contacto, las empresas pueden generar más ventas y crear atención plena con su público.

 

¿Debe un agente elegir uno sobre el otro?

 

Esperamos que no, pero se reduce a presupuesto. Los agentes conocedores saben lo importante que es invertir en la marca y los listados así como no optar por el camino más sencillo y barato para buscar el éxito.

 

Sin embargo, aquellos que quieren invertir lo menos posible no verán las mismas ganancias. Venderán casas pero no al mismo nivel.

 

¿Pueden los agentes hacer todo el trabajo solos?

 

Los agentes no suelen ser expertos en marketing. Por lo tanto, no se destacan en la creación de una campaña de marca o un programa de generación de leads. Por tanto, la respuesta es no.

 

Una estrategia completa a menudo requiere experiencia que va más allá de las capacidades de un agente. Se necesita más que experiencia debido a que requiere amplios recursos y mucho tiempo.

 

La marca debe apoyar la generación de leads y viceversa. Hay una necesidad absoluta de que ambas unan fuerzas, pero sólo sucederá si destinas presupuesto, tiempo y estrategia.

 

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