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Las Ventas Primero, las Relaciones en Segundo Lugar

Queramos o no, las ventas son las prioridad en el mundo de las bienes raíces. Son muchos los agentes que hablan sobre la importancia de la construcción de la marca y en crear estrategias de marketing innovadoras, pero nada de esto funcionará si no somos buenos vendedores.

 

Sabemos que es vital estar en la web y estar en constante aprendizaje sobre las nuevas teorías y herramientas que nos ayuden mejorar nuestro negocios, pero lo que muchas veces olvidamos es preguntarnos cómo podemos mejorar nuestra forma de vender.

 

Relaciones sí, pero después.

 

El problema principal radica en que, en la actualidad, gran parte de los agentes se preocupa más por crear una imagen sobre su marca sin contar con casos de éxito o ventas comprobables. Un nuevo agente no puede tener una marca, porque para ello, es necesario contar con ejemplos de los que se ha logrado, necesitamos tener fundamentos; de lo contrario, nuestra reputación puede verse afectada a largo plazo.

 

La razón por la cual los gigantes de la industria inmobiliaria se han mantenido es porque primero se centraron en lograr ventas y después en las relaciones, las cuales ocurren solo hasta el cierre de una venta.

 

Lo anterior no significa que sean duros negociantes, sino que saben decirle a un cliente que “no”; y lo más importante, pueden darse ese lujo debido a la reputación de su marca, la que han logrado con el trabajo constante y mostrando resultados.

 

El valor del tiempo

 

Los agentes quieren conseguir clientes decididos por lo que evitan dedicarle mucho tiempo a aquellos que, consideran, no realizarán la transacción de manera rápida.

 

He aquí un gran error. Una carta del banco solo demuestra que la persona es financieramente capaz pero no es un análisis de la personalidad. Que el comprador cuente con la cantidad suficiente no significa que no se tardará en decidirse o que te hará perder tu tiempo.

 

Los buenos vendedores saben diferenciar entre un comprador serio y otro indeciso. Eso solo podrás lograrlo con el tiempo.



Sabemos que es primordial, en estos tiempos, tener un sitio web y contar con las redes sociales de nuestro negocio, pero nada de esto funcionará si no tenemos formas de demostrar nuestros logros en nuestros canales de comunicación.




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