Share this place facebook

4 hábitos de marketing de los 90’s que los inmobiliarios deben olvidar

 

Evaluar y ajustar tus estrategias te asegurará que puedas llegar a tu audiencia con eficacia.

Muchos métodos del marketing tradicional han quedado obsoletos, ya no gastes recursos en ellos.

 

El 10 de agosto de 1991, la World Wide Web (mejor conocida como internet) se puso en marcha. Ahora, más de 25 años después, ha tenido un impacto duradero en todo negocio alrededor del mundo, incluso, en el mundo inmobiliario.

 

La industria inmobiliaria se encuentra en tiempos difíciles debido a su falta de inclusión en el nuevo marketing, aquel que está en la web. Si sigues gastando en recursos en estrategias que ya no funcionan, es hora de realizar un cambio.

 

Estos son los cuatro métodos de marketing que debes de dejar de inmediato

 

Imprimir folletos

 

Los folletos impresos son más caros y menos eficaces que nunca. No sólo son menos las personas que los leer, sino que es prácticamente imposible dirigir al cliente a nuestro negocio.

 

Llega a las personas adecuadas a través de Facebook o Twitter y deja de tirar el dinero imprimiendo anuncios.

 

Telemarketing

¿No odias las llamadas invasivas de cualquier servicio a cualquier hora del día? No eres el único. La mayoría de las personas detesta este tipo de acciones. Si las personas se molestan o impacientan por llamarles de manera imprevista, tienes muy pocas posibilidades de que escuchen tus propuestas.

 

Spams a tus suscriptores

 

Ya entraste al mundo digital y tienes una base de datos pero puede que no lo estés haciendo de la manera correcta. Lo creas o no, no todos en tu base de datos tienen los mismos intereses, así que enviar mails genéricos con frecuencia puede ser contraproducente.

 

Las campañas de mailings son excelente estrategia digital pero necesitas segmentar para obtener buenos resultados.

 

Crear contenido poco amigable para el usuario

Hace una década, realizar contenido que no estuviera optimizado para cualquier dispositivo móvil era una práctica común que ya nadie puede permitirse debido a que todo mundo está conectado a toda hora desde cualquier lugar.

 

A medida que la era digital sigue invadiendo cada aspecto de nuestra vida es vital para cualquier negocio adaptarse al medio y optimizar su estrategia de marketing.

 

Si sigues utilizando cualquiera de los métodos antes mencionados, es momento de dar un paso atrás y evaluar tu estrategia. Si has logrado que alguno de ellos funcione, puedes mantenerlo. Sin embargo, si sigues estos métodos solo porque es lo que siempre has hecho y no tienes buenos resultados, es momento de hacer cambios importantes.

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso