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Grupos de Facebook para Agentes Inmobiliarios

Cómo crear un grupo de Facebook proactivo para estimular tu red de negocios.

 

No es suficiente crear un grupo de Facebook, se debe trabajar para que sea una comunidad próspera

 

Datos clave

 

  • Piensa en lo local, en este caso en agentes inmobiliarios, al crear tu grupo de Facebook.
  • Estimula la interacción entre los integrantes, invita a participar regularmente a los miembros del grupo y anima a otros a publicar en él.

 

¿No sería bueno tener acceso a un grupo de personas en las redes sociales que este comprometida al 100 por ciento en lo que tienes que decir?

 

¿Y si esta audiencia contribuye activamente en el contenido relevante que apoye la construcción de tu marca en los bienes raíces? Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿cierto? Esto es posible mediante la creación de un grupo de Facebook, en realidad se puede tener todo esto y mucho más, claro, si estás dispuesto a poner en un poco de trabajo en ello.

 

La orientación del público

 

Antes de saltar a la creación de un grupo de Facebook inmobiliario, es indispensable saber qué mensaje queremos transmitir y a quienes queremos hacer partícipes de ello.

 

Como agentes inmobiliarios, tu objetivo primordial es conectar con clientes potenciales. Con esto en mente, ¿por qué no simplemente crear un grupo de Facebook dedicado a tu negocio de bienes raíces y dedicarte a él? Bueno, por el simple hecho de que ningún cliente potencial estaría interesado en unirse, estos grupos deben verse como redes para crear networking y posibles negocios.

 

La creación de un grupo de personas que están realmente interesadas en unirse y participar en él, es la clave para construir un grupo de Facebook duradero. Para un grupo de líderes es muy importante atraer a más personas que comparten su visión y que viven para trabajar en el mercado inmobiliario local.

 

Estimulando su grupo

 

A menos que estés dispuesto a estimular tu grupo, sobre todo en sus primeras etapas, no hay ningún punto en su creación. Los grupos de Facebook tienen el potencial de generar un montón de interés en la actividad de bienes raíces, pero para llegar a ese punto requiere tiempo y esfuerzo. Aquí hay algunas maneras en que puedes estimular continuamente tu nuevo grupo para generar el interés de nuevos miembros, al tiempo que se mantienen los miembros que ya existentes:

 

Enganchar a los usuarios de Facebook.  Publicar contenido nuevo con regularidad es la mejor manera de fomentar las visitas repetidas y la participación. Cuando los miembros participan comentando contenido o hacen preguntas, asegúrate de responder. Con el tiempo, si el grupo se vuelve popular, usted no tendrá que participar de manera constante con cada uno de los miembros, ya que estarán interactuando entre sí.

 

Ayudar a la comunidad inmobiliaria.  Mientras que el conseguir más clientes puede ser tu objetivo final en este grupo de Facebook, esto no debería ser el único objetivo. Al ayudar a la comunidad al publicar información útil, generas un ambiente de compañerismo. Ejemplos de esto podría ser la publicación sobre eventos de interés para el desarrollo, fechas de apertura de nuevos negocios, etc. Sin duda, algunos de tus mensajes se pueden relacionar con las propiedades inmobiliarias y centrarse en el mercado local, pero es importante que éstos sean de carácter informativo.

 

Fomentar la actividad.  Mientras que postees contenido interesante para tu grupo e independientemente de lo popular que éste se convierta, el empoderar a cada miembro para fomentar la actividad te ayudará a mantener un grupo autónomo y con menos esfuerzo de tu parte. Al pedir a tus miembros que publiquen contenido relevante, asegúrate de comprometerte con este contenido en cuanto lo publiquen. Hacer esto generará más actividad en el grupo y alentar a los miembros sobre la nueva publicación.

 

Si te tomas el tiempo para iniciar, desarrollar y nutrir tu grupo de Facebook, los beneficios son grandes. Tendrás acceso y control de una creciente comunidad que se beneficia mutuamente, beneficiando a tu negocio y a las personas que se unen a él. Sólo recuerda, mantén tu grupo activo y centrado es la clave de su éxito y la durabilidad.

 

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