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Cómo Generar y Enviar Boletines Inmobiliarios Exitosos

4 claves para generar y enviar boletines inmobiliarios exitosos

Los boletines de noticias inmobiliarias, ya sea en formato impreso o electrónico, son una excelente herramienta para mantenerte en estrecho contacto con tus clientes, pasados ​​y actuales.  

Estos envíos te permiten crecer y mantener tu esfera de influencia y prospectos. Refuerzan tu marca, entregan los mensajes importantes de tu empresa y demuestran tu experiencia, acciones que todo buen vendedor debe realizar.

Para lograr dichos objetivos es necesario que elabores boletines altamente efectivos. Consíguelo con estos 4 consejos de oro.

 

La coherencia es clave

 

Si envías un boletín de noticias y piensas que el teléfono comenzará a sonar de inmediato, debes ajustar tus expectativas. La clave del éxito de los boletines de marketing es la consistencia en el diseño, el tipo de contenido y la frecuencia de su publicación.

Asegúrate de que el diseño, las imágenes y la tipografía sean coherentes con tu marca e imagen corporativa. Recuerda, uno de los objetivos de tus boletines es que los lectores identifiquen quién eres, qué haces y cómo lo haces. En otras palabras, son un instrumento para fomentar el reconocimiento de tu marca y eso se construye a través de la constante exposición.

Para que tus boletines sean efectivos, la frecuencia de su publicación es importantísima. Enviarlos en intervalos regulares es como lograrás construir una audiencia participativa. Piensa en un periódico o en una revista que recibes con frecuencia, ¿te hubieras suscrito si no tuviera una periodicidad? Nadie lo haría.

A todo esto, ¿con qué frecuencia debes publicar un boletín inmobiliario? Recomendamos que no más de una vez al mes. Hacerlo de manera trimestral es una mejor opción, sobre todo si el contenido de tu envío es de propiedades y noticias del sector, pues son temas que rara vez cambian lo suficientemente rápido como para justificar un envío frecuente. Además, un periodo trimestral te da el tiempo suficiente para crear contenido relevante para tu público.

 

Impreso o digital

 

¿Deberías enviar tus boletines informativos de manera impresa o electrónica? Esa es una pregunta sin respuesta correcta o incorrecta. Veamos ambas caras de la moneda:

La publicación electrónica (correo electrónico o publicación en un sitio web) tiene ventajas sobre la versión impresa, principalmente el costo.

El método impreso representa costos tanto para la impresión, como para la distribución, lo que puede resultar oneroso si tienes una lista de clientes grande. Por otro lado, una cosa física, tangible, que la gente puede tener en sus manos a menudo obtendrá más atención que sólo otro correo electrónico que llena las bandejas de entrada.

Realizar boletines electrónicos permite la personalización, cualidad que resultaría excesivamente caro en un esquema impreso.

Además, con un software adecuado, puedes hacer envíos que te permitan no solo personalizar por nombres, sino también segmentar envíos por intereses, estados, e incluso contenido por colonias, con lo que aumentarás la retención y la lealtad de tus lectores.

 

El contenido a incluir

 

El contenido es el factor decisivo para el éxito de tu boletín. Si bien el diseño es importante, lo que está dentro del boletín importa más. Considera incluir los siguientes tipos de contenido:

Datos de mercado. Estadísticas de viviendas en venta, precios promedio por zonas, días promedio de la propiedad en el mercado. Toma nota: no solo se trata de presentar datos, es vital interpretarlos para tus lectores. Explica lo que significa y la tendencia a observar.

Propiedades recientemente vendidas. Tanto a compradores, como a vendedores, les gusta conocer la cartera de inmuebles que has vendido recientemente. Asegúrate de obtener la autorización de los dueños para esta publicación.

Próximas actividades. Ya que la mayoría de los boletines electrónicos son segmentados por zonas, procura incluir un calendario de actividades y acontecimientos próximos. Esto ayudará a que tu boletín sea compartido y leído constantemente. Es una razón más para que los lectores no se pierdan cada envío.

Incítalos a interactuar con tus servicios. Un boletín de noticias también debe incluir invitaciones a conocer tus servicios. Por ejemplo, puedes ofrecer una valoración de vivienda gratuita, incluye enlaces a tu página web para conocer más sobre el servicio, una liga a un contenido complementario o tal vez un formato de contrato descargable.

Contenido coyuntural. ¿Es época de declaración de impuestos? Incluye un breve artículo y enlaces a artículos sobre temas relacionados con esto, por ejemplo, consejos para deducir la hipoteca. No se trata de que te vuelvas experto en todos los temas, simplemente aprovechar los temas del momento. ¿Está a punto de empezar el verano? Incluye una lista de propiedades de renta vacacional o consejos para alquileres temporales.

 

¿Qué no debes incluir?

 

Evita temas polémicos, como política, religión y eventos sensibles actuales. Llevar contenido variado de vez en cuando puede ser buena idea, siempre y cuando no te conviertas en un boletín que sea de todo, menos de noticias inmobiliarias.

Cuando estés planeando el contenido piensa como un potencial comprador de vivienda, vendedor o propietario. ¿Qué temas te resultarían útiles? Trabaja en aquellos que los lectores difícilmente encuentren en otro lugar.

 

Otras recomendaciones

 

No olvides que el factor más importante para la creación de boletines efectivos es el compromiso. Muchas empresas hacen una buena planeación, pero no tienen la capacidad de ejecutar. Hacen un envío, dos meses no, después lo mandan quincenalmente y, cuando se dan cuenta, hace más de seis meses que no envían nada.

En ese escenario ¿qué crees que sucede? En efecto, la gente se olvida de ti, incluso no saben por qué de repente reciben información de tu empresa y deciden ignorar tus envíos o darse de baja. Esto traerá como consecuencia trabajo adicional para reconstruir tu base de suscriptores y deberás empezar la estrategia de nuevo.

No te mortifiques antes de tiempo, solo toma en cuenta que no necesitas crear un boletín de noticias complicado, multitemático, que compita con los de los grandes medios de comunicación. Mantenlo simple y constante, así conseguirás tu objetivo.

Sigue estos consejos para lograr lectores frecuentes y nuevos suscriptores.

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