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3 Formas de Genarar Clientes con Google AdWords

Te mostramos 3 formas de sacar provecho con las herramientas de Google.

 

Se estima que hoy existen aproximadamente un total de mil millones de páginas web por lo cual cada vez se hace más dificil ser que alguien te encuentre. Optimizar un sitio cada vez se vuelve más complejo, mucho más complejo que crear un sitio desde cero.

 

Una estrategia de SEO (Search Engine Optimization o Optimización para Buscadores) es una forma de lograr que te encuentren, pero no es simple, es un proceso largo, tedioso y que necesita que un sitio tenga una estructura y trayectoria. Y aún así no te garantiza estar entre las primeras páginas de Google.

 

Entonces ¿cómo hago para aparecer con mi sitio entre las primeras páginas de Google? La opción rápida es hacer SEM (Search Engine Marketing) o simplemente campañas de Google AdWords, hasta que logres tener un sitio con contenido y suficiente historia para que Google te indexe y puedas aparecer entre las primeras páginas de resultados.

 

En el caso puntual de AdWords, éstas son las 3 formas en las cuales puedes generar actividad para tu negocio.

 

Publicidad en Buscadores

 

Es la forma más simple de hacer publicidad en Google y la que le viene a la cabeza a todo el mundo cuando se menciona AdWords.

 

Los anunciantes pueden armar una campaña basada en palabras claves (como por ejemplo “inmuebles en contry monterrey”) y aparecer entre las primeras páginas de resultados de búsqueda. Los anuncios son orientados a una audiencia que tu defines y puedes orientarlo a un nivel de ciudad, regiones o país, o personas que se encuentren a determinada distancia de tu negocio o de la propiedad que promueves.

 

Lo mejor de este tipo de publicidad es que solamente pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio, y este pago depende de la cantidad de anunciantes que existan haciendo una puja por la misma palabra.

 

El 90% de las búsquedas nunca visita la segunda páginas de resultados. Si no tienes la capacidad de hacer SEO en este momento, SEM es tu opción.

 

Publicidad de Banners

 

Google AdWords también te ofrece que tus banners se vean en la red. Un banner tiene otro propósito, no es lo mismo que hacer marketing en buscadores, si no que es una solución para incrementar el conocimiento de tu marca.

 

Google AdWords te da una de las formas más económicas de hacer que tu marca se de a conocer ya que solo pagas por clic.

 

Algunos de los beneficios de hacer publicidad de banners con Google son que puedes seleccionar los sitios donde aparecerás, los intereses de la audiencia, las zonas, la afinidad de tu audiencia y datos demográficos.

 

Si combinas ambas, campañas de banners y de buscadores, tendrás mejores resultados.

 

Remarketing

 

Quizás una de las mas complejas para hacer, pero también disponibles con Google AdWords. Si no estás familiarizado con remarketing es muy simple explicarte que es, son esos banners que te siguen por todos lados después de que visitaste un artículo en algún sitio y que te insisten en comprarlo.

 

Para poder hacer este tipo de campañas vas a tener que pegar un pixel en tu sitio, el cual mediante una cookie seguirá a tu usuario y le mostrará la propiedad que ha visto en tu sitio cuando visite otros.

 

Remarketing es una de las campañas más dirigidas a una audiencia que existen ya que literalmente sigue a tu usuario independientemente de cómo haya llegado a tu sitio.

 

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