Share this place facebook

Los 12 NO que Debes Evitar en tus Fotos

Te dejamos una docena de errores a la hora de tomar fotografías para destacar tus inmuebles.

 

No subestimes el poder de una fotografías profesional

 

Seguro tomas excelentes fotos desde tu celular, pero no es lo mismo que ser tomadas con un buen equipo, la luz adecuada y a través del ojo de un profesional. Y ni hablar del uso de drones o video. Deja que un profesional haga el trabajo, te aseguramos que captarán la atención de tus posibles clientes.

 

Recuerda que de la vista nace el amor, así que es importante que las imágenes de tu anuncio destacan frente a las demás. Durante InCon 2017 FOTEC presentó las grandes diferencias entre un fotógrafo profesional y las fotos tomadas por un amateur. 

 

Dile adiós a la cámara del teléfono

 

Sí, las nuevas cámaras de los teléfonos celulares son fantásticas. Pero con una distancia focal de aproximadamente 30 mm, el lente del iPhone 6, por ejemplo, no es lo suficientemente ancha como para capturar correctamente los espacios de una habitación. Incluso si cuentas con una cámara profesional, deberás tratar la iluminación y hacer todo el proceso de edición de los archivos RAW. Así que mejor deja todo en mano de los expertos.

 

El horario SÍ importa

 

La luz natural siempre es lo mejor, por ello, cuando programes tu sesión de fotos pregunta al fotógrafo a qué hora del día será mejor agendar.

 

¡Orden en la Sala!

 

Por muy profesional que sea, el fotógrafo no puede estar siempre al pendiente de todos los distractores dentro de la habitación. Quita las tazas sobre las mesas, retira esa chaqueta sobre el perchero…

 

Todo esto ahorrará tiempo durante la sesión y, también, a la hora de editar. Observa con atención cada una de las habitaciones y pon manos a la obra poniendo un poco de orden antes de que la cámara haga clic.

 

Atención a los detalles

 

Cuando comiences a ver las fotografías no editadas, seguro te asustará ver en muchas: reflejos en espejos, en las puertas de la ducha o superficies demasiado brillantes.

 

Pero relájate. Habla con el fotógrafo sobre los resultados que deseas y él hará magia con Photoshop.

 

No hacia abajo

 

Muchos fotógrafos cometen el error de bajar la cámara antes de disparar. Esto puede distorsionar la imagen, haciendo que de un poco de mareo ver la imagen. Lo mejor son los ángulos hacia arriba.

 

Piensa en grande

 

Necesitas un objetivo gran angular para capturar una habitación completa, así que olvida los lentes más sencillos creyendo que vas a poder captar todos los espacios.

 

No asumas nada

 

Para ti, puede que sea muy lógico que al avisarle a tus clientes que realizarás una sesión fotográfica en su propiedad, todo estará reluciente para ese día. ¡Gran error!

 

Habla con ellos y dales una lista de cosas a hacer: dejar limpia la cocina, no tener ropa en todos lados, la estancia en orden…De esta forma, los inquilinos estarán preparados para ese día.

 

No estar en la oscuridad

 

Verifica que cada uno de los focos de las habitaciones funcionen. Aunque la luz natural es primordial, no está mal poder contar con la luz artificial, le dará brillo a cada una de las habitaciones.

 

No los hagas esperar

 

El tiempo es oro, en especial, en el caso de los fotógrafos, quienes suelen tener un horario apretado. Si llegas tarde, puede que él ya haya comenzado a tomar las imágenes y, tú no hayas podido decirle los elementos que querías destacar de la propiedad.

 

Pide trabajo previo

 

Debes conocer el trabajo previo del fotógrafo para saber si es capaz de lograr lo que tu deseas. O bien, puedes contratar una empresa de marketing visual que cuentan con una gran cantidad de expertos.

 

Relájate

 

La sesión de fotos es muy importante, pero también lo es el obtener buenas fotos. No presiones al fotógrafo y, recuerda, que él es el especialista. Dale tiempo para adquirir las tomas.

 

No olvides preguntarle al fotógrafo cómo te enviará tus imágenes. ¿Dropbox? ¿Drive? ¿We Transfer? Aclara la fecha de entrega, esto también te ahorrará tensiones.



Mantén la calma durante toda la sesión y mantén en calma a tus clientes. ¡Te encantarán los resultados!

 

Enlaces: Fotografía Profesional Inmobiliaria

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso