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10 Errores que los Agentes no Deben Cometer en Facebook (Parte 1)

 

Facebook es una poderosa fuente de generación de contactos. Sin embargo, hay errores frecuentes que se piensa que son buenas estrategias y, lo único que provocan, es falta de lealtad y nuevos seguidores.

 

El propósito de tener una página en esta red social es justamente que sea efectiva para tu marca y útil para tus seguidores. Repasemos los errores que te pueden impedir lograr tu objetivo.



¿Por qué fracasa tu estrategia de Facebook?

 

Tomemos como ejemplo este caso de un agente inmobiliario: Su empresa le pagó a un tercero por un largo periodo para que administrara sus redes sociales. En general, la cuenta de Facebook era activa y publicaba un adecuado número de veces al día: entre tres y cuatro. Meses después de esta iniciativa la página dejó de postear. El argumento del agente fue que había llegado a la conclusión de que Facebook no servía para los negocios.

 

¿Tú también crees que no sirve? La realidad es que sí funciona, pero siempre y cuando se ejecute una estrategia de forma correcta, lo cual no significa publicar cosas a toda hora o llamar la atención con mensajes provocativos o frases motivacionales.

 

Los 10 principales pecados en Facebook

 

Sabemos que lo ocurrido a nuestro amigo inmobiliario es la realidad de muchas empresas. Por eso, detallamos los errores que cometió y que podrías estar replicando:

 

Cómo ver tus posteos: Dar indicaciones sobre cómo los seguidores pueden ver tus mensajes en su muro de noticias era información de gran utilidad hace 10 años. Hoy es obsoleto, pues todos los que usan Facebook saben cómo funciona.

 

 

Contenido multitemático: A menos que seas un periódico, no tendrías por qué estar publicando notas de todo tipo. Enfócate en los temas más relevantes para el perfil de tus seguidores: compradores y vendedores de casas.

 

Publicaciones confusas: Tal vez te parezca muy interesante una noticia o incluso un tema filantrópico, eso está muy bien ¡compártelo!, pero hazlo en tu cuenta personal. La página de tu negocio solo debe tener temas relacionados a tus servicios, así tus seguidores sabrán exactamente qué tipo de información pueden encontrar al visitar tu perfil de Facebook.

 

Mensajes mal redactados y extensos: Menos, es más. Mantenlo simple. Esa debe ser la regla para tus publicaciones. Nadie quiere filosofar, ni tratar de descifrar lo que quisiste decir. Recuerda, todos estamos expuestos a mucha información, así que tus publicaciones deben seducir en pocas palabras, de lo contrario pasarán desapercibidos.

 

Exceso de información externa: Haz un correcto balance entre las noticias que compartes de otros medios de comunicación y las publicaciones de contenido propio. La idea de tener tu página empresarial es que logres interacción con otras herramientas de tu empresa: mail, sitio de Internet, llamadas. Haz que tus seguidores sepan qué haces, cómo lo haces y cómo puedes ayudarles.

 

No utilizar etiquetas o hashtags: Las etiquetas sirven para marcar palabras clave y que la gente ubique toda la información posible sobre dicho tema. Por ejemplo, si en tus publicaciones terminas con un hashtag como #renta #CompraCasa #plusvalía, todos los interesados que busquen por estas palabras encontrarán tus publicaciones y tu página. Utilízalas de manera correcta, con palabras que hagan sentido.

 

No llamar a la acción: Usa verbos que inviten a la gente a dar el siguiente paso y no solo leer tus publicaciones. No es lo mismo: “Tenemos las mejores casas en CDMX”, que “Contáctanos, tenemos las casas más céntricas y económicas de CDMX”. En todas tus publicaciones intenta provocar a una acción relacionada con tus servicios.

 

Falta de vínculos a tu sitio web: En las publicaciones que sea pertinente, no olvides poner la dirección de tu sitio web para que conozcan más detalles de tus servicios y puedan contactarte.

 

Falta de enfoque hacia los clientes: Revisa si tus publicaciones están llenas de “likes” de colegas o de clientes. El objetivo es obtener contactos, no popularidad en tu gremio.

 

¿Tienes una página de Facebook inútil? Tener tu perfil en esta red social no se trata de replicar un folleto que ni siquiera refleje la esencia de tu empresa, que no invite a querer saber más de ti y de cómo puedes ayudar a tus lectores. Un montón de mensajes aleatorios, sin objetivo, se traducen en una página que fracasará.

 

No te pierdas la segunda parte.

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