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Cómo Empezar con SEO

¿Por qué concentrarse en la optimización es crucial para tu negocio?

Crear un sitio web para tu empresa de bienes raíces es una buen comienzo para el crecimiento de tu negocio. Pero, una vez creado es vital obtener tráfico de calidad y generar clientes potenciales, lo que solo se logra por la optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing en buscadores (SEM).

 

Pero, ¿qué es SEO? SEO es una forma de aumentar la visibilidad de tu sitio web al mejorar su posicionamiento en las búsquedas orgánicas de los buscadores, como Google. Las búsquedas orgánicas se refieren a los resultados cuando introduces una búsqueda en la web.

 

Por ejemplo, si buscas “venta departamentos Ciudad de México”, el primer sitio que aparecer debajo de los anuncios, es la página no. 1 en la búsqueda orgánica.

 

Los anuncios que aparecen en un principio son pagados y obtienen esas posiciones gracias a un pago por clic, lo que puede representar un gasto representativo. Por ello, el SEO puede ser una excelente opción ya que estar en los primeros lugares de búsqueda de manera orgánica no se pagan sino se ganan. Google valorará tu esfuerzo y te premia clasificándote en un buen lugar.

 

Lo principal es configurar internamente tu sitio web para el éxito. Algunos pequeños pasos que pueden ayudarte es tener, en un inicio, tu palabra clave principal en la URL. También es muy importante el uso de keywords (palabras clave) en tu contenido, pero no exageres. Las palabras clave deben ser utilizadas de forma natural.

 

El contenido sigue siendo el rey de los principales motores de búsqueda. Tener un blog, donde publiques por lo menos una vez al mes, ayudará a mejorar la visibilidad de tu sitio en la web.

Estos son sólo algunos elementos que pueden ayudar con la optimización de tu sitio. ¡Ojo! No olvides tener una excelente ortografía y buena redacción.

 

A la optimización de motores de búsqueda fuera del sitio se le llama marketing de motores de búsqueda o SEM. Después de optimizar las páginas para los motores de búsqueda, la promoción externa incluirá la creación de enlaces unidireccionales de vuelta al sitio web, pago por clic, anuncios en redes sociales, comunicados de prensa y mucho más.

 

Al final, el propósito del SEM es el mismo: ser reconocido por los motores de búsqueda y posicionarse mejor en el ranking orgánico de los buscadores.

 

La paciencia es una virtud en el caso del SEO, debido a que puede tomar de dos meses a un año para lograr aparecer en un buen lugar en el ranking de los motores de búsqueda. Sin embargo, una vez que obtienes ese lugar tan anhelado en las búsquedas de Google, tu trabajo rendirá frutos, aumentará el tráfico a tu sitio y te dará mejores oportunidades de negocio.

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