Share this place facebook

9 Señales de que es Hora de Dejar de Ser Agente Inmobiliario

Seguramente has visto como cientos de personas escriben en sus redes sociales mensajes de éxito, invitando a no rendirse por muy difícil que sea el camino para llegar al éxito. Regularmente puede parecer un buen consejo pero, en otras ocasiones, es inteligente admitir que la carrera que escogimos no fue la correcta.

 

Hay 9 señales de que es hora de dejar de ser un agente inmobiliario y buscar otra profesión.

 

No hay cierres

 

No has realizado ninguna venta en años y tu cuenta bancaria cada vez está peor. ¿Tienes citas con frecuencia? ¿Con qué frecuencia cierras una venta? ¿Sufres por encontrar clientes?

 

Las ofertas no son aceptadas

 

Ya sea porque las ofertas que te realizan están por debajo del valor del inmueble o porque la propiedad no está regularizada. Si esto te ocurre con frecuencia, algo estás haciendo muy mal.

 

Adiós ahorros

 

Si no realizas ninguna venta, has comenzado a utilizar tus ahorros. ¿Cuánto tiempo más podrás aguantar sin tener un ingreso? Si no puedes vivir con la incertidumbre de cuándo obtendrás una comisión, este negocio no es para ti.

 

Estás siempre estresado

 

El mundo de los bienes raíces es estresante. A veces es difícil obtener una oferta que tenga a cliente y comprador satisfechos, o prospectar clientes y ni hablar de exclusivar una propiedad. Si eres bueno manejando tensiones, no tienes de qué preocuparte, pero si eres de los que se estresa fácil o eres un manojo de nervios y tu salud lo está resintiendo, es hora de decir adiós al mundo inmobiliario.

 

Necesitas control

 

Si eres de aquellas personas que gustan de tener todo bajo control, tal vez erraste de profesión.  En el mundo inmobiliario, no importa que tan bueno seas para ser organizado, siempre habrá cosas que se salgan de tu control, ya que gran parte del negocio es depender de terceros.

 

No sabes ser flexible

 

Los clientes cambian las citas en el último minuto o aparecen tarde. De igual manera, los posibles compradores. Y ni hablar sobre entregar documentos. Así que deberás a aprender a ser más tolerante con el tiempo de los demás.

 

Odias hablar por teléfono

 

Si eres agente inmobiliario debes estar consciente que tu teléfono celular es una extensión de tu persona. No contestar ni devolver llamadas, afecta considerablemente tu reputación. Si no te gusta contestar números desconocidos, lamentamos decirte que estar perdiendo varios clientes potenciales, reduciendo tus posibilidades de éxito.

 

Crees que lo sabes todo

 

Muchos agentes inmobiliarios se confían demasiado. No se adecúan a las nuevas tendencias o a nuevas estrategias de marketing simplemente porque, en años anteriores, les resultó una fórmula y siguen aplicándola año tras año.

 

Siempre hay algo que aprender en este negocio, así que tu vanidad se ve herida cada vez que las cosas no salen como quieres, tal vez no ser bueno seguir en esta profesión.

 

Lo has dado todo, y no es suficiente

 

Has trabajado duro, te has actualizado, sigues dando tu mejor esfuerzo, y aún así no obtienes los resultados que deseas, puede que solo sea una mala racha. Ponte un tiempo límite, si sigues en la misma situación, no es malo admitir que este negocio no es lo tuyo.

 

¡Pon mucha atención a estas señales de advertencia y sé honesto contigo mismo!

 

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso