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Claves para Dominar el Content Marketing Multicanal - Parte 3

Para que los agentes inmobiliarios lleven su negocio a un nivel más alto de éxito es necesario que utilicen las herramientas que les ofrece la era digital. Dicho uso debe estar guiado por una estrategia integral que, de preferencia, incluya diversos canales de comunicación y que esté basada en content marketing.

 

El content marketing es aquel que ofrece a los internautas información relevante y útil para facilitar sus decisiones en el rubro inmobiliario. Esto incluye recursos audiovisuales publicados en un sitio web personal o empresarial, en un blog, en redes sociales o los que se envían por correo electrónico.

 

Como hemos visto en artículos anteriores, son dos los canales fundamentales para hacer content marketing: redes sociales y correo electrónico.

 

Tips para tu estrategia por correo electrónico

 

Las tasas de respuesta de correo electrónico directo superan el marketing digital hasta 700% según un estudio hecho es Estados Unidos.   

 

En un mundo tan conectado y con una oferta infinita de opciones, muchos sufrimos de fatiga crónica. Para los agentes inmobiliarios el éxito de sus correos electrónicos directos depende en gran medida de la experiencia que tengan los prospectos una vez que realicen una acción a partir del email. En otras palabras, debes ganarte el clic de apertura a través de propuestas interesantes y procurar que la experiencia siga siendo atractiva en contenido para capturar la atención de tus posibles clientes y lograr que realicen la acción que deseas.

 

Ahora bien, toma en cuenta que el correo directo no puede tener éxito como un canal aislado. Un marketing efectivo por correo directo comienza con una división geográfica y con el compromiso de ofrecer contenidos que realmente generen interés en los lectores. El correo directo no funciona sin esos elementos clave: contenido de calidad y entrega constante. Cada hogar en el territorio local de un agente en bienes raíces debe recibir información cada mes, año tras año.

 

Las publicaciones y boletines informativos (o newsletters) son herramientas ideales de correo directo para el marketing de contenido multicanal, pues son de larga duración y ofrecen espacio tanto para artículos informativos web, como para anuncios de marcas.

 

La sugerencia es enviar una publicación al menos trimestralmente. Una encuesta de la firma estadounidense de marketing inmobiliario Discover Publications arrojó que agentes que envían consistentemente publicaciones personalizadas a bases de 3,000 o más contactos, puede tener un retorno de inversión de 150 a 400%.

Puedes alternar entre listas de casas o departamento en venta y contenido variado: consejos para rentar un inmueble, tips de decoración para el hogar, un calendario de tus eventos importantes, etcétera.

 

Las publicaciones ricas en contenido deben ser tu meta, asegúrate de que todos los hogares en tu zona de acción las reciban de manera constante para generar un posicionamiento sólido de tu marca, ya sea como agente inmobiliario independiente, o como empresa.

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