Share this place facebook

Claves para Dominar el Content Marketing Multicanal - Parte 2

Ya hemos visto que, para tener éxito en el sector inmobiliario de la era digital, es necesario tener un sistema de content marketing multicanal y para ello debemos entender dos aspectos importantes:

 

  1. El content marketing es aquel que educa e informa a los prospectos, les ofrece contenido significativo para ayudarlos a tomar una decisión de compra.
  2. El requisito de ser un sistema multicanal no significa lanzar dardos en todas direcciones, sino que implica vincular estratégicamente esfuerzos compatibles de mercadotecnia en un solo sistema.

 

Ahora bien, teniendo como fundamento ese contenido valioso, el segundo paso es elegir una plataforma de lanzamiento. Los tres grandes pilares de marketing para los agentes de bienes raíces son las redes sociales, el correo electrónico y el correo directo. Necesitas tenerlos en cuenta para generar una estrategia inteligente e integrada de contenido.

 

Cómo hacer content marketing en redes sociales

 

Datos de la Asociación de Internet indican que 70 millones de mexicanos navegan por la red, 52% de esos internautas permanecen conectados las 24 horas del día, 83% usan internet para acceder a sus redes sociales y la de mayor penetración a nivel nacional es Facebook.   

 

La presencia de los agentes de bienes raíces en las redes sociales es esencial e incluye, desde luego, tener página de negocios de Facebook, LinkedIn y Twitter. Se pueden obtener grandes resultados con marketing de contenido mediante el uso de medios de comunicación social como parte de una estrategia grande e integral.

 

Dado que el contenido es el fundamento, los agentes necesitan crear y publicar artículos web, videos, infografías y demás recursos audiovisuales sobre los temas que dominan. Esta labor sirve para ganar notoriedad a nivel local y para construir tu reputación como experto en determinadas temáticas.

 

Desafortunadamente, es fácil publicar contenido que no siempre tiene el rigor suficiente, lo cual evitará que un inmobiliario se destaque de manera efectiva. En esos casos será difícil beneficiarse plenamente del contenido. La sugerencia es poner hincapié en la calidad de la información que se genera.

 

Para asegurar que ese material aporte valor a tu marca o negocio, publícalo en el blog empresarial o personal y posteriormente sube el link a redes sociales. Evita cometer el error de compartirlo directamente en Facebook o Twiter sin una liga a tu página web. Recuerda que necesitas generar tráfico a tu web page y fidelidad con tu marca.

 

Otros agentes o incluso potenciales clientes podrán compartir esas publicaciones en sus propias redes sociales utilizando herramientas, como Hootsuite o plataformas de automatización de marketing, como Act-On. Dichas herramientas también facilitan la creación y la programación de los mensajes que quieres transmitir en todo un mes (o más), en una sola sesión.

 

Adicionalmente al contenido local, los agentes inmobiliarios deben usar canales sociales para publicar listados, testimonios y actualizaciones de su cartera de propiedades.

 

Y, finalmente, deben dedicar tiempo a contestar los comentarios y las dudas que se deriven de sus publicaciones. No basta ‘postear’, hay que dar seguimiento a los resultados, responder comentarios y despejar las preguntas de los internautas lo más pronto posible. Todo lo anterior, te permitirá lograr algo que no tiene precio: interacción y conversación con tu público meta.



¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso