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Claves para Dominar el Content Marketing Multicanal

Los mejores agentes inmobiliarios son cautelosos ante los esquemas que prometen leads de la noche a la mañana y con toda razón. La mayoría de ellos busca estrategias que ofrezcan éxito a largo plazo, pues solo de esa manera se puede tener un poderoso sistema de content marketing multicanal, es decir, aquel que educa e informa a los prospectos por medio de múltiples canales integrados.

 

Para construir un negocio inmobiliario dominante en 2018, los agentes deben crear campañas de marketing multidimensionales que reflejen el proceso que los compradores de vivienda modernos siguen para tomar su decisión.

 

Los agentes más actualizados y sagaces usan content marketing multicanal para contar su propia historia. Lo anterior implica mucho más que lanzar una amplia red, significa vincular estratégicamente esfuerzos compatibles de mercadotecnia en un sistema. La base de esto es la calidad y la inteligencia que refleje dicho contenido, debe estar diseñado para conectar con compradores y vendedores al considerar cada aspecto de sus vidas.

 

Muchos agentes ya reconocen la importancia de usar las redes sociales y el correo electrónico en cada fase del proceso que sigue un cliente potencial. Asimismo, comprenden el rol crítico de los boletines digitales o de las notas de blog como columna vertebral de una estrategia para atraer clientes. Sin embargo, solo pocos asesores inmobiliarios o empresas del giro se toman el tiempo, o bien, destinan los recursos necesarios para producir contenido significativo en plataformas digitales y para diseñarlo dentro de una sola máquina integrada de mercadotecnia más poderosa que la suma de sus partes.

 

Contenido: el alma del multicanal

 

‘Mostrar’ más que ‘decir’ fomenta confianza y ese es un principio que los agentes pueden usar en su contenido con el fin de demostrar su experiencia.

 

El contenido original también puede mejorar la reputación de un asesor inmobiliario. De hecho, Demand Metric, una firma canadiense de investigación en marketing, afirma que 82% de consumidores tienen una percepción más positiva sobre una empresa después de leer su contenido personalizado.

 

Un contenido inteligente conduce a resultados reales. La tasa de conversión web –el porcentaje de internautas que llenan un formulario solicitando más información- es casi seis veces más alto para los vendedores de contenido que para aquellos que simplemente publicitan sus servicios, según la firma de investigación de marketing Aberdeen Group.

 

Crear fidelidad y compromiso (engagement) a través de contenido local es el alma del content marketing multicanal. El contenido de calidad debe estar en el corazón de cada plataforma, no un discurso de ventas.

 

Por ello, en las siguientes entregas revisaremos cada canal (redes sociales, email directo y campañas por email) y explicaremos cómo aprovechar cada uno para obtener resultados óptimos.

 

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