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Contenido: La Herramienta para Construir Reputación

El marketing de contenido puede generar exposición en línea gratuita y mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. ¿No sería fantástico si pudieras reducir los gastos en publicidad y pasar mayor tiempo prospectando clientes potenciales?

 

Los expertos en marketing en bienes raíces y otras industrias utilizan cada vez más el marketing de contenido para ganar más clientes. Si eres un agente que ha invertido en crear su propia página web, debes empezar a crear contenido único y personalizado para generar más tráfico, ganar referencias y lograr exposición de marca.

 

El marketing de contenido se ha convertido en el nuevo estándar para la participación con los consumidores en línea siendo mucho más efectivo que la publicidad convencional.

 

Piensa en el marketing de contenido como una estrategia para:

 

Promocionar de tu experiencia en bienes raíces

Agrega valor sobre tus servicios para los compradores potenciales.

Gana referencias

 

¿Qué es el marketing de contenido?

 

Cada sitio web tiene contenido propio y es una necesidad actualizar ese contenido de manera constante.  Youtube necesita nuevos videos, Spotify nueva música, Amazon nuevos productos. ¡Es la hora de actualizarse constantemente o perderte en la web!

 

Todo lo que se encuentra en tu página web es contenido. Las páginas con información sobre tu empresa (Inicio, Acerca, Contacto, Prensa, etc) se considera contenido estático debido a que este contenido rara vez cambia.

 

Luego hay lo que se conoce como contenido dinámico  (calendario, comentarios, listados de propiedades, anuncios de banner ) que están cambiando constantemente.

 

Y, por último, hay contenido único que puedes crear para atraer a una nueva audiencia y crear una nueva base de datos. Es el contenido personalizado que habla con el público objetivo siendo la herramienta de generación de leads más eficaz que se puede utilizar. Y es mucho menos caro que la publicidad tradicional.

 

Marketing de contenido es el arte de utilizar el contenido web para atraer la atención de tu público objetivo a su sitio web. Su objetivo final es conseguir que los visitantes del sitio web realicen algún tipo de acción.

 

¿Cómo funciona?

 

El marketing de contenido tiene que ver con la creación de contenido único que sea útil, gratuito y útil para los posibles propietarios. El contenido (artículo de blog, podcast, video tutorial) se convierte en un recurso útil para informar y educar a los posibles clientes.

 

Al crear y compartir contenidos gratuitos en línea demuestras tus conocimientos y experiencia en bienes raíces, obteniendo una exposición gratuita y construyendo una audiencia, esto permite obtener información valiosa sobre tu target y te será más fácil seguir generando contenido con base a sus necesidades.

 

Este contenido educa a tus clientes potenciales, responde a sus preocupaciones y ofrece soluciones gratuitas. De esta manera se genera confianza y autoridad que se gana a través de la constancia y compromiso con la audiencia.

 

¿Por qué el marketing de contenido funciona para bienes raíces?

 

La publicidad convencional es cara. La gente no viene a ti por el anuncio que vieron en la Sección Amarilla, vienen a ti porque confían en que los guiarás durante todo el proceso de la compra más importante de su vida.

 

A la mayoría de la gente no le gusta la publicidad, debido a que las personas están más recelosas de la misma, por lo que prefieren ignorarla o evitarla optando investigar por sí mismos sobre productos y servicios.

 

Gracias al marketing de contenido puedes cultivar relaciones con tus clientes en vez de solo publicitarte. Se convierten en suscriptores, seguidores, espectadores u oyentes en línea porque tu contenido los atrapa. Se comprometen contigo porque tu contenido es relevante y les es de utilidad.

 

Tipos de formatos de contenido

 

Hay una serie de diferentes medios digitales para producir contenido increíble y de alta calidad, como:

 

Artículos o artículos del blog

Tutoriales en vídeo

Podcasts

Fotografía

Infografía

Libros electrónicos

E-books

 

Tener gran contenido es la clave para una estrategia de marketing de contenido eficaz.

El contenido debe ser personalizado para tu audiencia y centrarse en sus necesidades e intereses. Para ello necesitas tener una idea clara de tus objetivos y conocer a tus clientes potenciales.




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