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7 Aciertos que los Agentes Deben Aplicar en Facebook (Parte 2)

 

Ya hemos visto cómo Facebook es una gran fuente de generación de contactos, siempre y cuando sepas cómo utilizar adecuadamente esta red social. Ahora, continuemos con nuestra revisión de los do’s y dont’s con el fin de aprovechar todas sus ventajas a favor del crecimiento de tu negocio.

 

Lo que sí debes hacer

 

Ahora que conoces Los 10 principales pecados en Facebook, debes ver el otro lado de la moneda, es decir, las estrategias que te darán resultados positivos.

 

Contenido útil para tu nicho de mercado

 

¿Cuál es tu nicho?, ¿Compradores y vendedores?, ¿Estás especializado, por ejemplo, en ciertas colonias, por tipo de transacción como renta, remates inmobiliarios, propiedades vacacionales? Si no es así, procura hacerlo, enfoca tus publicaciones a cierta especialidad para atraer a tu mercado objetivo.

 

Contenido que responda sus preguntas

 

Es probable que cuando tus seguidores se den cuenta de tu grado de especialización comiencen a hacerte preguntas. Piensa qué tipo de contenido puedes generar para responderles. No se trata de que pierdas horas escribiendo, por ejemplo: haz una guía de precios descargable, un artículo sobre cómo saber si debes comprar una segunda propiedad o un checklist que puedan imprimir sobre qué deben revisar junto con el arrendatario al momento de rentar una propiedad.

 

Todas esas son herramientas de gran valor para tus seguidores, invertir tiempo y recursos en su realización valdrá la pena, ya que a ti solo te tomará un par de segundos compartirlas y podrás volverlo a hacer cada vez que sea necesario.

 

Contenido de tu blog o sitio web

 

Nada mejor para crear confianza que demostrar tu experiencia. Tener un blog o un apartado de contenido en tu sitio web donde puedas subir textos con tus conocimientos es un valor agregado que pocos agentes inmobiliarios ofrecen.

 

¿Quién mejor que tú para platicar en un texto cómo se debe mostrar una casa en venta?

O qué tal escribir sobre los mejores horarios para visitar una casa y por qué. Tus seguidores te lo agradecerán y te recomendarán por ser no solo un vendedor, sino también un consultor que les ofrece información útil de forma periódica.

 

Invitación efectiva para interactuar con tu marca

 

No te limites a decir a tus seguidores que te llamen si están interesados ​​en comprar o vender una casa. Eso es un esfuerzo poco efectivo y cualquiera lo puede hacer. Ve más allá, haz un esfuerzo extra que deje claro a tus seguidores por qué deben confiar en tus servicios.

 

Utiliza testimonios de tus casos de éxito y documéntalos en un texto o en un video. Cuando se trata de probar un servicio, todos buscamos referencias, queremos saber cómo les fue a los que ya recorrieron el camino.

 

Comparte tus mejores historias, incluso aquellos casos difíciles que lograste sacar a flote. No digas que estás aquí para ayudar; demuéstralo. Y no lo olvides, se necesitará más de un testimonio para mostrar tu experiencia, tienes que mostrarlos una y otra vez, con distintos casos y cómo los solucionaste.

 

Comunica de manera directa y práctica

 

La mayoría estamos abrumados con la sobrecarga visual y de información proveniente de redes sociales. Por ello, el consejo es hacer que tus seguidores agradezcan tus publicaciones. ¿Cómo lograrlo? Procura que sean sencillas y que se complementen con fotos explícitas, serán un alivio para sus ojos y mente.

 

Redacta de forma fácil, cautivadora y deja cierto misterio para que quieran saber más, la clave es que tengan la suficiente información y busquen más haciendo clic.

 

Sana variedad de publicaciones

 

La mejor estrategia que puedes tener en Facebook es una mezcla saludable de publicaciones: textos, imágenes, enlaces, imágenes con texto, GIFS y minivideos. No favorezcas uno sobre otro. Por ejemplo, en este momento, los videos están teniendo el mayor alcance de personas. Sin embargo, las fotos con frases, encuestas o preguntas abiertas a tus seguidores recibirán la mayoría de likes, compartidos y comentarios.

 

Si te preguntas ¿cuál es mejor? La respuesta es: todas. Necesitas una combinación de todo para poder llegar a la mayor cantidad posible de fans de tu página.

 

Segmenta tu página  

 

Segmentar es la estrategia donde todos los agentes inmobiliarios fracasan en grande, pues creen que más exposición significa más negocio. Nada más erróneo que eso.

 

Lo que tú necesitas son compradores o vendedores, incluso inversionistas que vean en los bienes raíces una alternativa a su portafolio de negocios. Entonces ¿para qué quieres que todos tus colegas sean tus seguidores? Las referencias y los clientes que te pueden traer son mínimos.

 

Crece tu lista de seguidores con clientes potenciales que, además, te puedan referir a nuevos contactos. Deja de centrarte en el 80% de púbico que no trae al negocio y concéntrate en el 20% que hará la diferencia.

 

Recuerda, el ruido es solo ruido y no tiene ningún beneficio. Deja de hacer ruido y comienza a proporcionar valor. Así de simple.

 

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