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5 Reglas de Marketing de Contenido

Conocer el ciclo de compra de tu cliente es clave

Cuando se trata de crear una estrategia ganadora, ¡el marketing de contenido es la mejor opción! Y, aunque involucra una cantidad considerable de trabajo, este tipo de marketing es eficaz para atraer y nutrir a los clientes potenciales. Por ello, estas cinco reglas podrían ser la clave de éxito para tu negocio:

 

Regla No. 1: Conoce e identifica la etapa de compra de tu cliente. Los consumidores siempre pasan por alguna de las etapas de ciclo de compra cuando consumen algún producto o solicitan algún tipo de servicio. Si bien, este ciclo no es el mismo en todas las industrias o productos, siempre hay una secuencia general de eventos. Es claro que el proceso detrás de comprar una casa es totalmente diferente que el de comprar un celular. Es por esta razón que los vendedores de bienes raíces deben conocer el ciclo de compra de sus clientes para crear contenidos que tengan un propósito.

 

 

Estas son algunas de las etapas más frecuentes durante el ciclo de compra:

 

Soñando - ¿Cuáles son mis opciones/posibilidades?

Iniciando - Preparándose para comprar.

Compras - Encuentra la casa de sus sueños.

Negociar - Hace una oferta.

Transacción - Cierra el trato.

Poseer - Cuidar la propiedad.

 

Regla No. 2: Crea contenido atractivo para cada una de las etapas del ciclo de compra. Una vez que haz entendido las etapas en el proceso de compra de tus posibles clientes, te será más fácil crear contenido para cada una de sus necesidades. Esto es importante porque los clientes potenciales revelan dónde están en el ciclo de compra de acuerdo al tipo de contenido que consumen. De esta manera, el vendedor ahora tiene la oportunidad de enviar contenido más relevante a cada cliente según sus necesidades, generando engagement y posicionando a su marca como líder de la industria.

 

Regla No. 3: Crear campañas automatizadas para cada categoría. Ahora que puedes determinar dónde se encuentran cada uno de los potenciales clientes, dales contenido oportuno que añada valor a su experiencia con nuestra marca. Esto se puede hacer mediante la creación de campañas automatizadas utilizando herramientas para la generación de leads, como Marketo o HubSpot. Crea una serie de contenidos valiosos asociados a cada etapa del ciclo de compra y envía el contenido a los clientes potenciales mediante campañas automatizadas.

 

Regla No. 4: Transferencia de clientes potenciales a través de cada etapa. Ahora que envía contenido personalizado para cada ciclo de compra, debes de asegurarte de estar listo cuando cada cliente pase a las siguientes fases del ciclo de compra. Esto se logra mediante el envío periódico de contenido vinculado a la siguiente categoría sin presionarlo.

 

Regla No. 5: Conecta todo tu contenido a la misma estrategia. De las redes sociales a la comercialización del email, hay muchas maneras de distribuir el contenido. 

 

En la era digital, ¡en el marketing de contenido no hay reglas! Sin embargo, es importante seguir las reglas de estrategia para lograr buenos resultados.

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