Share this place facebook

5 Pasos para Crear una Campaña de Mailing que Funcione

Hay que ser realistas: no puedes esperar que por un mail que mandes, obtengas resultados fantásticos. Para asegurarte que una campaña de mailing de los resultados deseados, debes ejecutar tu estrategia de la manera correcta. A continuación te damos 5 pasos que pueden ayudarte en tu campaña de marketing.



Paso 1: Establece tu objetivo

 

Antes de crear y segmentar una lista de correo electrónico, debemos determinar quiénes son nuestro público objetivo. Aquí es importante ser específico y hacer una investigación. En un principio podríamos pensar que nuestros clientes meta son aquellos que quieren comprar una casa, pero a la larga, será importante saber si nos interesan los millenials, los jubilados o las personas que están empezando a formar una familia.

 

Lo anterior ayudará a determinar el mensaje que deberemos transmitir. Lo mismo pasa con las zonas a las que queremos dirigirnos e, incluso, basándonos en la clase de inmuebles que prospectamos,

 

Paso 2: ¿Y qué pasa con el mensaje?

 

¿Qué quieres decirle a tu audiencia? Independientemente de tu objetivo, es importante crear un mensaje que logre el impacto deseado. Un mail no debe decirlo todo al mismo tiempo. Guarda piezas de información para mails posteriores en tu campaña.

 

Paso 3: Llama la atención

 

Ahora que ya sabes lo que deseas comunicar, debes elegir el cómo deseas transmitirlo. De hecho, te recomendamos ser lo más original en la forma en que emites el mensaje, ya que tu público meta estará encantado de recibir algo diferente.

 

Hay muchas cosas creativas que se pueden enviar por correo, así que no te limites. Utiliza un vídeo, crea un calendario o una imagen interactiva, siéntete libre de explorar tu creatividad. Recuerda que, mientras más sustancial sea el contenido, menos probable será que lo eliminen de su bandeja de entrada.

 

Paso 4: No se detenga en uno

 

Si tu primer mail no dio los resultados esperados, no tires la toalla. Se necesita más de un mail para conseguir lo que se desea. Si te detienes, cada vez que un mail no te dé los números deseados, corres el riesgo de no averiguar si tu campaña tenía posibilidad de éxito.

¡Sigue enviando los mails! Una vez que la campaña ha seguido su curso, puedes hacer los cambios necesarios para mejorar en la siguiente.

 

Paso 5: Corrige y repite

 

Tu campaña fue exitosa, así que es tiempo de preparar la que sigue. Si esperas demasiado, es probable que tu público objetivo se olvide de ti.

 

La consistencia es un aspecto esencial del marketing, no importa el canal que estés usando. Por lo tanto, lo que aprendiste de la primera, aplícalo en la segunda.



Todo el mundo le gusta recibir algo inesperado e inteligente en el correo. Siga estos pasos y obtendrá los beneficios de su campaña de correo directo en poco tiempo.

¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso