Share this place facebook

5 consejos de SEO para Agentes de Bienes Raíces

Más del 80% de los consumidores compran desde sus teléfonos, así que si tu sitio web no se descarga correctamente en smartphones y tablets, estás perdiendo el tráfico a tu sitio de clientes potenciales, además de que Google te penalizará en los resultados de búsqueda.

 

Si estás cansado de las interminables listas sobre las mejores prácticas de SEO, no te preocupes, no eres el único. Por suerte, hay varios tips que te pueden ayudar a optimizar tu sitios sin tener que martirizarte.

 

Actualiza el directorio

 

Mantén tu información de contacto actualizada en los directorios. Así como nunca debes olvidar crear tu meta description, ya que esto ayudará a que aparezcas en los motores de búsqueda. Así que pon atención a tus redes sociales y a páginas como Sección Amarilla, Yelp o Google Plus.


Obtén calificaciones

 

Una vez que tus directorios están en orden, es importante que pidas a tus clientes que te califiquen. Pídele a amigos, familiares y empleados que dejen una reseña o comentario en tu sitio, puedes facilitarles las cosas envíandoles un enlace.

 

Haga que su sitio sea sensible al móvil

 

Más del 80% de los consumidores compran desde dispositivos móviles. Así que si tu sitio web no está adaptado para que los usuarios naveguen fácilmente desde sus teléfonos y/o tabletas, están perdiendo mucho tráfico de compradores interesados.

 

Comprueba que tu sitio web carga fácilmente en dispositivos móviles. De lo contrario, Google te penalizará en los rankings de búsqueda, ya que los primero lugares son para aquellos sitios web que brindan la mejor experiencia online.

 

Blog

 

Crear un blog es una de las mejores formas para lograr tráfico orgánico y mejorar el SEO de nuestro sitio web. ¿Porqué?

 

  • Lleva el tráfico a tu página, aumentando significativamente el tráfico. Esto le dice Google que tu website es relevante para los usuarios.
  • Alienta a que los lectores compartan el contenido, obteniendo publicidad. Cuanto más personas te compartan, es mejor para el ranking en los buscadores.

 

Edúcate a ti mismo.

 

Cuando se trata de SEO, es necesario tomar el tiempo para aprender y un poco más para que empiecen a rendir frutos tus esfuerzos. Son muchas las agencias que buscan que firmes con ellos contratos a largo plazo, por ello, es necesario que aprendas sobre qué es SEO y sus prácticas, para saber si necesitas contratar estos servicios o no.

 

Lee sitios especializados como Inman, Hubspot o Moz, te serán de gran ayuda para que aprendas rápidamente sobre marketing digital.




¿Estás listo para sobresalir?

Toma los cursos de la Academia ProTool de Vivanuncios, la primer Academia diseñada para que los Agentes Inmobiliarios aprendan marketing digital.

Anotate en un Curso